lunes, 9 de enero de 2012

La Tumba de mi abuelo Jesus

En días pasados Judy, tuvo la fortuna de andar por tierras del norte y aprovecho para visitar la tumba de mi abuelo, les comparto con la narración original.

Al llegar el sr panteonero (que estaba en la puerta) me dijo que estaba esperando un funeral (a pesar de que ya no está funcionando por completo éste lugar, siguen enterrando gente de familias que poseen criptas con espacio aún) y que no podía ir a su oficina a revisar las libretas, pero que le buscara entre las tumbas...con un poco de suerte encontraría a mi familiar...

entonces le llamé a mi tio Victor Contreras y me dijo "de ahi de la entrada caminas derecho sesenta metros y luego sesenta metros a la derecha y por ahí mero..."

y camine...y camine...y caminé....

de pronto tuve un momento de lucidez y me acordé que "60 'metros Contreras'" son como del general Rauda (chingones chingones)...y le volví a llamar y entonces ya me dijo que mi abuelito había sido enterrado el 30 de diciembre de 1956 y solo con su primer nombre...(ahhhh ya es un avance)

entonces decidí buscar de nuevo a don Ernesto el Panteonero, para explicarle mi situación de inutil funcional en Cd. Juárez...

(ésta la tomé por ser una tumba elocuente)
y les cuento nomás que este panteón es de los más viejitos de Juárez; entonces cuando el municipio decidió que iba a pasar por ahi una carretera, la aguerrida gente de Cd Juárez se levantó, levantó protesta, denunció, se puso en plantón...y lograron con su sola fuerza, que la carretera lo rodeara...al panteón no se le tocó ni una sección...GRACIAS CD JUAREZ
busqué a Don Ernesto y le pedí de gran favor, que me orientara sobre la ubicación, porque yo venía de méxico solo a ver a mi abuelo y tenía que regresar con pruebas..."si...creo que si he visto a Jesús Contreras", me dijo

y don Ernesto se apiadó...mientras yo le echaba aguas mirando desde la ventana de la oficinita hacia la puerta del panteón para ver si llegaba su funeral y buscó en todo su archivo hasta que encontró el año 1956...

y buscó y buscó y buscó...

y que lo encontramos!!! la ubicación es en la fila 26 en la tumba 32 A

y ahí voy de nuevo...

AQUÍ ESTÁ!!

 Le dijo Jesús:" Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25. Recuerdo de su Madre, Esposa e Hijos.



entonces me quedé un rato a recibir el abrazo de mi abuelo..no sin antes decirle "ahorita solo me ves a mi...pero somos como 100"

regresando...

regresando...

regresando...

regresando... Y se termino la visita.

1 comentario:

  1. Me super encantó todo este relato de mi hermana, y me conmovió más aún la parte en dónde le habla a mi abuelo y de dice "ahorita me ves solo a mi, pero somos como 100" , yo creo que mi abuelo se ha de haber regocijado al escucharla decir esas palabras.

    ResponderEliminar